Más vida con estilo

10 de mayo, un festejo en cuarentena y vía remota

Al 42% de los mexicanos nos genera tristeza no poder salir de casa para festejar en familia esta fecha tan especial.

De acuerdo con el estudio realizado por Kantar sobre cómo se festejará a las mamás en su día, 9 de cada 10 mexicanos consideran que esta celebración será diferente. 

La contingencia sanitaria ha cambiado las reglas del juego nuevamente, y parece que este próximo día de las madres tendrá dos fechas para celebrarse: el 10 de mayo y el 10 de julio. Ambas harán que las reinas del nuestros corazones sean festejadas de una manera distinta. 

La principal diferencia es el confinamiento. Al 42% de los mexicanos nos genera tristeza no poder salir a festejar en familia esta fecha tan especial. Sin embargo, el “quédate en  tu casa” no va a ser un obstáculo para celebrar, ya que el 60% declaró que sí habrá festejo.  (hay que darles un zape)

Comer juntos continúa siendo la principal forma de celebrar (42%), pero esta vez 4 de cada 10 lo hará de forma remota, mientras que el 20% sí piensa desafiar a la contingencia y visitar a su mamá. (hay que darles más zapes)

El 48% se inclina por cocinar, el 29% prefiere pedir comida a domicilio y el 11% enviará comida a casa de su mamá. A su vez, el 28% de los mexicanos mandarán un regalo, el 23% se hará presente con una videollamada y el 14% felicitará a su mamá de manera tradicional, es decir, con una llamada telefónica.

Los regalos que los mexicanos han dado en años anteriores son principalmente ropa (70%), seguido por flores (61%) y productos de uso personal como perfumes (53%) y cosméticos (44%). Este año, solo el 1% declara que no va a comprar nada.

Ante la contingencia, los productos considerados para regalar no han cambiado, pero vemos un cambio versus años anteriores: la ropa (44%), flores (39%), perfumes (32%) y cosméticos (26%). 

Un dato curioso, es que, aunque las flores ocupen la segunda posición de los regalos que más se dan en este día, es el que menos les gusta recibir a las mamás, (a mi mamá sí). Ellas prefieren ropa (34%), perfumes (30%), cosméticos (28%) y al final, flores (25%).

Dada la situación actual, cada vez estamos más digitalizados y se aprecia que el Internet toma mayor relevancia para conocer o investigar acerca de los productos o servicios que se quieren regalar a las mamás. De hecho, el último estudio de Kantar indica que el 71% de las búsquedas se hacen mediante las páginas web de las marcas y el 55% en redes sociales.

Por otro lado, las tiendas departamentales online (63%) y supermercados (45%) es donde más se compran los obsequios para este día. Solo el 11% utilizará apps de envíos de regalos.

Esta año, los mexicanos asignaron un presupuesto promedio de $1,300.00 para el festejo, siendo la tarjeta de débito (39%) el principal método de pago, por considerarse más seguro. Le sigue la tarjeta de crédito (28%), gracias a promociones como meses sin intereses. Y en última instancia está el efectivo (24%), en gran parte por la situación actual. 

Finalmente, los mexicanos somos seres sociales y festivos por naturaleza. Este 10 de mayo no pasará desapercibido. Cada quien, a su forma, hará sentir especial a mamá, espero que como muchos de nosotros que sí queremos abrazarlas se hayan amarrado el corazón y no las visitaron, ya habrá tiempo para ello, que el amor en este día se muestre ocupándonos del bienestar de todos.

Cómo las celebraron, veamos si las estadísticas no mienten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s