Tan mía

¿En qué momento una se pierde?, deja de escucharse, deja que la mugre se acumule en el espejo interno.

Esta semana ha se convirtió en una revolución de emociones, parece que el contenedor de reciclaje personal ya se saturó y hace que aquello que parecía tolerable, permisible se vuelva de repente impactante, en qué momento me perdí,  en qué momento dejé de escucharme y disculpar en demasía.

Busqué mi voz,  a veces dolía,  porque gritar que te perdiste pega, reconocer que no sabes cómo sacarte de ahí hace que los nudos en la garganta parezcan más grandes, quién no se ha sentado a la orilla de la cama, de una café o de una cantina llorando porque empiezas a encontrarte y ¡ouch!,  duele.

Duele la historia, pero no se niega, duele los amores pero se agradecen, duelen los adioses pero alivian,  duele que duela, duele la factura de lo que cargaba pero libera.

Hoy la voz se escucha no suena tan lejana, empiezo a quitarle las capas de polvo a mi espejo y entonces veo la reivindicación de mi alma, mis emociones, mi cuerpo, mi vida, hoy soy tan mía.

No vendrá fácil, lo que sigue,  no vendrá fácil, pero a esta edad uno tiene el temple como para lamentarse y rendirse ante la idea de lo difícil, muchas personas hablan del amor propio, ¿qué es el amor propio?  Es decirse que ¿te quieres?, que ¿te aceptas? o es la auto apropiación de tu ser, hablo solamente de cosas que no tienes más que el sustento emocional y de la experiencia personal.

Qué significa el amor propio, qué significa encontrarse, qué significa amarse, creo que ese ejercicio de pertenecerse es apropiarse de tus emociones, de tus alas, sentarte a la orilla de lo que da miedo, de lo que duele y volar, empezar a sentir que despiertas y decides elegirte asumir la experiencia, mirarte más grande y abrazarte, para soltar lo que duele, para soltar a aquellos que elegiste antes de ti, a pesar de ti.

Bienvenida de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s